Mostrar Carrito

Liq. Imp. Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, Inter vivos y Mortis Causa

Más info
Cerrar
Están obligados al pago del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana:
    En transmisiones a título lucrativo o gratuito (herencias, donaciones): el adquiriente del terreno o persona en cuyo favor    se constituye o transmite el derecho real de que se trata.
    En transmisiones a título oneroso, mediante precio (compraventas, permutas, expropiaciones...): el transmitente del    terreno o persona que constituye o transmite el derecho de que se trata. Si el transmitente es persona física no residente    en España, el obligado al pago será el adquiriente como sustituto del contribuyente.

El pago se realizará en bancos y cajas autorizados en el siguiente plazo de:
    30 días hábiles para transmisiones intervivos, donaciones y constitución de derechos reales.
    6 meses para transmisiones mortis causa, desde la fecha de fallecimiento, prorrogable otros 6, siempre que se solicite    en el período anterior.

Tiempo estimado: 1 días

IMPORTANTE: Tras la compra de un servicio le contactaremos para detallar la documentacin que debera enviarnos.

Requerimientos:

­ Copia simple del documento público o privado en que conste el acto o contrato que origina la imposición.
Copia simple de la escritura de la testamentaría o, en su defecto, duplicado o fotocopia del escrito dirigido al abogado liquidador del Impuesto sobre Sucesiones o fotocopia del impreso de autoliquidación de dicho impuesto, para transmisiones por mortis causa.
DNI del transmitente de la finca.
Nombre y Apellidos del solicitante*
Municipio donde se ubica el inmueble*
Email de Contacto*
Teléfono*