Los presentes Términos y Condiciones de Contratación regulan la contratación de los servicios que GESTORÍA PONS, S.L. ofrece a los Usuarios Registrados a través del Sitio Web «www.gestoriapons.com», (en adelante, el «Sitio Web»), así como las responsabilidades, garantías, derechos y obligaciones derivados de la prestación del servicio.

Se entenderá que el acceso y uso de los servicios por parte del Usuario, implica su adhesión a las presentes Condiciones de Contratación. Éstas podrán ser actualizadas o modificadas en cualquier momento, y se entienden vigentes sin perjuicio de las Condiciones particulares que se puedan pactar. En consecuencia, se invita al Usuario a que realice una lectura de las mismas cada cierto tiempo.

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación se rigen por lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007), y otras leyes complementarias.

1. IDENTIDAD DEL VENDEDOR

  • Identificación: GESTORÍA PONS, S.L. (B-82540097)
  • Dirección: Glorieta de Rubén Darío, 4 (28010, Madrid).
  • Datos de Contacto: (+34) 902 44 11 55 ò info@pons.es.
  • Para más información, consulte el Aviso Legal del Sitio Web aquí.

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO

GESTORÍA PONS rige su actuación profesional por el Estatuto Orgánico de la Profesión de Gestor Administrativo (RD 424/1963), normativa que puede consultar en el Aviso Legal de nuestro Sitio Web aquí.

GESTORÍA PONS presta servicios de asesoramiento y tramitación de asuntos administrativos, tanto a empresas como a profesionales particulares. En concreto, en las siguientes áreas: Derecho de familia y sucesiones (Herencias, Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, Cambio de Titularidad en Catastro, Testamentaría, Impuesto Sucesiones y Donaciones...); Extranjería (Legalización de documentos en el MAEC, Reconocimiento Civil de Títulos Eclesiásticos, Solicitud de Certificado de Estudios, Certificado Conductor, Permiso de trabajo y residencia, Visados, Traducción Documentos…); Gestión Medioambiental (Autorizaciones Ambientales, Evaluación de Impacto Ambiental…); Registro Mercantil, Propiedad y Bienes Muebles (Nota Simple Registro Bienes Muebles, Registro de Asociaciones, Registro de Fundaciones, Inscripción Sociedades Cooperativas…); Ayuntamiento y Comunidad Autónoma (Gestiones Padrón Ayuntamiento de Madrid, Impuesto Vehículos, IBI, Solicitud Título Familia Numerosa…); Automóviles y Transportes (Certificado conductor, Baja vehículo, Duplicados Permiso de Conducir, Matriculación, Despacho de Aduanas…); Registro Civil y Ministerio de Justicia (Cancelación antecedentes penales, Certificado Defunción, Matrimonio, Nacimiento, Últimas Voluntades, Partida de Bautismo…), y otros (Licencias de pesca y caza, Tarjeta Europea de Armas de Fuego…).

3. IDIOMA

Las Condiciones Generales, así como cualquier comunicación entre GESTORÍA PONS y el Usuario se llevarán a cabo en castellano.

4. PRECIO

GESTORÍA PONS indicará los precios que correspondan a cada servicio solicitado, de forma previa a la contratación del mismo. No obstante, los precios pueden sufrir actualizaciones, en cuyo caso GESTORÍA PONS informará a través del Sitio Web de cualquier modificación que se produzca.

En el Resumen Final de la compra, se mostrará el precio total y definitivo de los servicios solicitados, detallando los impuestos y tasas que correspondan en cada caso.

Algunos de los servicios prestados por GESTORÍA PONS conllevan la entrega de documentos al Usuario. En consecuencia, el Usuario deberá consultar los diferentes medios de entrega y los gastos de envío que conlleva cada uno de ellos.

5. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

5.1. Registro del Usuario

Para contratar los Servicios de GESTORÍA PONS a través del Sitio Web se requiere el registro del Usuario, para lo cual deberá proporcionar sus datos personales (Nombre, NIF, e-mail, teléfono y dirección), y, cuando proceda, sus datos profesionales (profesión y razón social). Estos datos son necesarios para gestionar el servicio solicitado, y serán tratados por GESTORÍA PONS de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad.

El Usuario es responsable de la veracidad y licitud de los datos proporcionados a efectos de registro. Asimismo, será responsable de mantenerlos actualizados, y de las consecuencias de no hacerlo. GESTORÍA PONS podrá denegar el Registro del Usuario que proporcione datos falsos, inexactos o ya pertenecientes a otros Usuarios.

Efectuado el Registro, se le proporcionará al Usuario unos datos identificadores para acceder a la zona de Clientes y efectuar la contratación de los servicios del Sitio Web. Estos datos tienen carácter personal e intransferible, cuya custodia e integridad confidencial son responsabilidad única y exclusiva del Usuario.

5.2. Contratación del Servicio

El Usuario Registrado podrá contratar cualquiera de nuestros servicios seleccionándolo y añadiéndolo al “Carrito”. Previamente, deberá haber cumplimentado el formulario que en cada caso corresponda, el cual es necesario para gestionar la prestación del servicio.

Cuando el Usuario “Finalice” la compra, se mostrará en pantalla una relación de todos los servicios solicitados, indicando los honorarios de cada uno de ellos y el precio final de la compra, incluyendo las tasas e impuestos correspondientes. Al finalizar la compra, el Usuario acepta de manera irrevocable los presentes Términos y Condiciones de Contratación, sin perjuicio del ejercicio de su derecho de desistimiento en los términos establecidos en la Ley.

5.3. Pago del servicio

Alguno de nuestros servicios puede precisar de la entrega de documentación. A tal efecto, el Usuario podrá elegir el método de envío, teniendo en cuenta que el precio podría variar en función de la opción de envío escogida.

De igual forma, el Usuario podrá elegir el método de pago de los servicios solicitados. Al respecto, en ningún caso GESTORÍA PONS efectuará recargos adicionales por la mera elección del Usuario de alguna de las formas de pago disponibles en el Sitio Web.

GESTORÍA PONS gestiona el cobro de los servicios a través de una plataforma de pagos que garantiza la seguridad de los datos de pago introducidos por el Usuario.

Al finalizar la compra, GESTORÍA PONS enviará un acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a la dirección que el Usuario haya señalado, en el plazo máximo de 24 horas tras la recepción de la aceptación. Además, GESTORÍA PONS enviará un resumen del pedido y copia del contrato, que deberá contener toda la información relativa a la compra, de forma legible, redactada, al menos, en castellano, y en términos claros y comprensibles.

5.4. Cumplimiento

GESTORÍA PONS se compromete a cumplir el contrato, siendo en todo caso, el plazo máximo, de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato, salvo que otra cosa se estableciera de común acuerdo entre las partes, a la vista de la complejidad del encargo conferido.

Se entenderá cumplida la obligación a cargo de GESTORÍA PONS cuando se haya realizado íntegramente por su parte el objeto de la contratación concluida, sin que dicho cumplimiento dependa de factores responsabilidad de terceros y que sean consecuencia del encargo confiado. (A título de ejemplo: el tiempo de registro).

Comenzada la prestación del servicio, GESTORÍA PONS se reserva el derecho a exigir el reembolso o abono de los gastos en los que hubiere incurrido a consecuencia de dicho cumplimiento, hasta el momento en el cual, en su caso, el Usuario hubiera notificado debidamente el desistimiento de la contratación efectuada. Asimismo, GESTORÍA PONS se reserva el derecho a solicitar la correspondiente provisión de fondos.

6. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

GESTORÍA PONS se compromete a prestar los servicios de acuerdo con las presentes Condiciones de Contratación y de conformidad con las Leyes que resulten aplicables, de forma ininterrumpida. En el supuesto de que se produjera cualquier interrupción de los servicios contratados, GESTORÍA PONS procurará restablecer el Servicio a la mayor brevedad.

En el supuesto de que la interrupción en los servicios se derivara de fuerza mayor o caso fortuito, ninguna de las partes será responsable por los daños y perjuicios resultantes del incumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales.

GESTORÍA PONS se compromete a prestar los servicios en las condiciones de seguridad oportunas y con arreglo al estado de la técnica conocido en cada momento, para garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web y prevenir la existencia de virus o programas informáticos que puedan causar un daño a los Usuarios. No obstante, la seguridad informática no es infalible y está expuesta a ciertos riesgos derivados de componentes dañinos existentes en Internet. Por ello, GESTORÍA PONS no se hace responsable de los daños y perjuicios sufridos por el Usuario como consecuencia de fallos o interrupciones del Sitio Web, virus o programas informáticos dañinos, o de la eventual vulnerabilidad del Sitio Web y virus del Usuario.

Si el Usuario estuviera disconforme con el servicio prestado, aquél deberá informar a GESTORÍA PONS de su falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde la finalización del servicio.

7. LEY APLICABLE. JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la Ley española, sin perjuicio de la aplicación de cualquier otra normativa dictada por autoridad competente.

Los contratos celebrados entre GESTORÍA PONS y el Usuario se presumirán celebrados en el lugar en el que éste tenga su residencia habitual. Por tanto, el lugar de residencia del Usuario determinará los Tribunales que conocerán de los posibles litigios que se puedan derivar de la relación contractual entre GESTORÍA PONS y el Usuario, así como la Ley que le será aplicable.

No obstante, GESTORÍA PONS y el Usuario podrán acordar someterse al Sistema Arbitral del Consumo de forma voluntaria y expresa. Por esta vía se podrán resolver todas las reclamaciones del Usuario.

8. CONTACTO

Para cualquier cuestión o para notificar cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones de Contratación el Usuario puede contactar con GESTORÍA PONS a través de la dirección de correo electrónico info@pons.es

Última versión: mayo 2018.